martes, 21 de febrero de 2012

Protestas contra los recortes







Las cargas policiales contra los alumnos del IES Lluis Vives han provocado un alud de críticas. Los estudiantes denuncian agresiones de los agentes a través de vídeos que difunden en las redes sociales.


Los estudiantes denuncian agresiones policiales en Valencia a través de vídeos que suben a Youtube difunden en las redes sociales .



Los alumnos del Lluís Vives volverán a concentrarse frente al instituto y una marcha de apoyo partirá desde la facultad de Historia. Se multiplican las peticiones de dimisión de la delegada del Gobierno. 12 de los 25 detenidos ayer siguen hoy en la comisaría.




La cuarta jornada de protestas estudiantiles en Valencia contra los recortes presupuestarios en educación se prolongó hasta bien pasada la medianoche en forma de una asamblea en la que participaron unas 300 personas. La cita tuvo lugar en la Facultad de Geografía e Historia, después de un día que se ha saldado con 26 detenidos, cinco de los cuales son menores, por parte de las fuerzas de seguridad que actuaron con mayor contundencia que en los días anteriores.
La dureza de las cargas policiales ha provocado una cascada de críticas. Incluso la oposición ha pedido la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso de los Diputados. Y mientras, la mecha de las movilizaciones ha prendido en las redes sociales, desde las que ya se han convocado movilizaciones en Madrid y Sevilla.

Las organizaciones de izquierda creen que los estudiantes han sido el colectivo utilizado por el PP para lanzar el mensaje de que las protestas por los recortes sociales serán reprimidas con dureza si van a más.


No hay comentarios: