viernes, 27 de enero de 2012

26 de Enero

























Manifestación multitudinaria , 150.000 ciudadanos, contra los recortes del Consell y en defensa de los servicios públicos.




Calendario de movilizaciones


• Todos los jueves de 10 a 11 horas, continuaremos las concentraciones de trabajadores en las puertas de los centros. En Educación se realizarán a las 12'00 horas.

• Los días 6 y 20 de febrero, se reunirán todas las Juntas de Personal y Comités de Empresa de los sectores de Educación, Administración del Consell y sector público valenciano. Las reuniones en el sector de Sanidad efectuará los días 16 y 22 de febrero.

• Sábado 11 de febrero se convocarán cuatro marchas. En Valencia ciudad, partirá del edificio del Ágora (Ciudad de las Artes y las Ciencias) hacia la Depuradora de Pinedo para finalizar en el edificio del Reloj del Puerto. En Alicante, la primera partirá hacia la Ciudad de la Luz y en Benidorm, la segunda irá a Terra Mítica. Finalmente, en Castellón se marchará hacia el Aeropuerto para concentrarnos frente a la estatua de Fabra.

• Miércoles 15 de febrero, los sindicatos remitiremos a todos los alcaldes información de cómo afectan las medidas de recorte del Consejo en sus municipios y solicitaremos a los grupos municipales el apoyo de mociones plenarias contra los recortes de los servicios básicos.

• Jueves 16 de febrero, convocaremos una reunión con todo el movimiento asociativo valenciano: OCU, UCE, Plataformas de Defensa de la Dependencia, Salud mental, asociaciones de enfermos y pacientes y, en general, con todas las asociaciones existentes para la defensa de los servicios públicos con la finalidad de dar a conocer el alcance de las medidas acordadas por el consejo.

• Sábado 18, los sindicatos de la Mesa General realizaremos un llamamiento a los empleados del sector público valenciano para que efectúen una huelga de consumo general. Durante este día los solicitaremos que no realizan compras y no asistan a espectáculos, bares, restaurantes y otros locales de ocio.

• Los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero, se organizarán caravanas de coches en las capitales de provincia para convocar a la ciudadanía a las tres grandes manifestaciones que se celebrarán el día 25 de febrero

.• El 23 de febrero, a las 19'00 horas, se convocarán en las plazas de todos los Ayuntamientos valencianos a todos los trabajadores del sector público valenciano que prestan servicio en estos municipios (personal de sanidad, educación, justicia, Administración General del Estado, autonómica y local, postal, transporte, medios de comunicación y resto del sector público valenciano).

• Viernes 24 de febrero, se convocará concentración de delegados y delegadas frente al Palacio de la Generalitat donde se entregarán las firmas recogidas durante estos dos meses para exigir la dimisión del conseller Vela.

• Sábado 25 se convocarán tres grandes manifestaciones a las 18'00 horas en Valencia, Alicante y Castellón.Además de estas medidas, los sindicatos de la sectorial de educación (STEPV, FECCOOPV, CSI • F, ANPE y FETE-UGT-PV) han acordado las siguientes medidas, específicas para los centros educativos:

• Segunda y tercera ola de cierres en centros educativos: 6 y 20 de febrero, sin perjuicio de aquellos cierres que ya hayan acordado los centros en otros días.

• Segunda rueda de asambleas comarcales para informar de las nuevas medidas acordadas y recoger otras nuevas: 7, 8 y 9 de febrero.

• Mantenimiento de la asistencia los lunes al puesto de trabajo con la camiseta negra.

•Mantenimiento de las propuestas lanzadas anteriormente (firma del manifiesto por los claustros, suspensión temporal de la participación en acciones formativas convocadas por la Conselleria, etc.).









































No hay comentarios: