domingo, 20 de febrero de 2011

Pintura intuitiva

La pintura intuitiva es el arte de fluir. Es una pintura holística que comprende el arte como una totalidad donde se aprende lo académico y las técnicas de disciplina interior (contemplación, visualización y meditación), las cuales ayudan a descubrir y desarrollar el potencial personal. También es una pintura que invita a crear desde el gesto espontáneo, así logra despertar la verdadera potencialidad en forma libre.

La manera holística es la unión del cuerpo, la mente y el espíritu, y se plantea con mucha libertad, primero con uno mismo para luego hacerlo con el color, la espátula, el pincel y las formas. Es ahí cuando se siente una alegría y aparecen los recursos creativos, los cuales se expresan de diferentes maneras. En este momento la persona queda como un espectador y se abre una diálogo interior y exterior que se unifica con el universo tangible y con uno invisible donde van saliendo, espontáneamente colores o imágenes que no se pensaba encontrar.
La pintura intuitiva, es una respuesta de búsqueda y encuentro consigo mismo, mediante la meditación y se vincula con la naturaleza como fuente de inspiración.
Max Castro Pímper.
http://maxcastro.blogspot.com/2009/07/la-pintura-intuitiva.html

http://www.casaruraldelpintor.com/index4.html
http://elartedeteresapelaez.blogspot.com/2011/01/la-pintura-intuitiva.h
http://lilianaartsandpoem.blogspot.com/
http://intuitivo.over-blog.es/
http://www.artquid.com/artist/zanchi.elodie/elodie-zanchi.html
http://eva-lea.com/
http://www.instituto-allende.edu.mx/TallArte/pintura.php
http://www.youtube.com/watch?v=LbbnnTiPwDQ
http://www.youtube.com/watch?v=LLmiMlesN8w&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=D-D7j8s4TEk
http://www.youtube.com/watch?v=VykPoD0sIUY

No hay comentarios: