domingo, 6 de febrero de 2011

Declaración de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

La Directora General de la UNESCO pide que cesen los ataques contra la prensa en Egipto
“Acallar a la prensa o tratar de intimidarla es un ataque inaceptable al derecho de los ciudadanos a estar informados”, dijo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en una declaración hecha pública hoy tras los numerosos ataques contra periodistas y corresponsales que están cubriendo la crisis egipcia.
“La UNESCO ha recibido información que indica que ha habido reporteros golpeados o detenidos, equipos confiscados o dañados, ausencia de libertad de movimientos y redacciones incendiadas o vandalizadas. También tenemos constancia y nos preocupan igualmente los cortes que se han producido en la mayoría de los servicios de Internet y en las redes telefonía móvil. Esto es totalmente inaceptable, dado que mucha gente utiliza estas tecnologías para su seguridad personal y para comunicarse”, agregó Bokova.
“Pido a todos en Egipto que respeten el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de información tal y como estipula el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que reza así: ‘Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión’”.
http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/unesco_director_general_calls_for_a_halt_to_abuses_against_media_in_egypt/back/18256/


http://www.tendencias21.net/La-resiliencia-psicologica-individual-clave-para-superar-un-desastre_a5647.html . Noticias de la UNESCO

No hay comentarios: