martes, 4 de enero de 2011

Mundo interno (Universo interior) 1

El ser humano, ya en pleno SXXI, sigue siendo a penas un "animal intelectual", lleno de infinitas contradicciones psicológicas, dando por resultado: dolor, sufrimientos mecánicos e inútiles, enfermedades, vejez y muerte prematuras.
Sin embargo hay algo en nosotros que está más allá de lo meramente físico. muy pocos comprenden que poseemos una particular psicología, susceptible de modificación.
En general, las personas, creen que sólo están en relación con el mundo exterior. La verdad es que el ser humano está en relación con un mundo interior o espacio psicológico, invisible para los sentidos físicos, pero sensible para eso que los orientales han llamado el "Tercer Ojo".
Este mundo interior, es mucho más extenso y contiene más cosas interesantes que el entorno físico, hacia el cual estamos asomados, utilizando para ello las ventanas de los cinco sentidos. Los pensamientos, así como las emociones, los anhelos, las esperanzas,
el miedo, los celos, las frustraciones, etc., son interiores, son psicológicos, no visibles para los sentidos ordinarios comunes y corrientes. Sin embargo, son para nosotros más reales que la mesa del comedor o los sillones de la sala. Es por ello que vivimos más en nuestro mundo interior que en el exterior. Sin embargo, le concedemos mayor importancia a lo superficial, a lo que en realidad carece de importancia. Vivimos, pues, en un mundo que desconocemos, cada cual condicionado por sus intereses subjetivos y egoístas, por sus pasiones, deseos, preocupaciones....Sufriendo mecánicamente sin saber por qué, ni para qué.
Ahora bien, existen más sentidos internos que externos, y diversas escuelas tiene métodos para desarrollarlos, pero
todo esto podría conducir, a la desorientación y al fracaso, sino comenzamos por desarrollar el sentido de la auto-observación psicológica. El desarrolo del sentido de la observación íntima nos conduce hacia el conocimiento propio, al permitirnos realizar un inventario psicológico de lo que nos sobra y de lo que nos falta. Al llegar a este estadio de conocimieto de sí mismo, los
restantes sentidos internos se habrán desarrollado también extraordinariamente. Así, pues, autodescubriendo lo que internamente somos y eliminando ESO que está dentro de nosotros mismos y que nos amarga la vida, resolveremos el enigma de nuestra propia existencia y desarrollaremos todas nuestras posibilidades latentes. Es por esto que se nos ha dicho:"Hombre conócete a tí mismo y conocerás el Universo y a los Dioses".

(Tomado de la Lección 1: La Gnosis en la Era de Acuario. Curso por correpondencia online. Círculo de investigaciones de la Antropología Gnóstica(CIAG). 2006

Para leer, La integración del hombre. Maestro Hilarion:
http://hermandadblanca.org/2009/09/07/integracion-del-hombre-por-el-maestro-hilarion/?pfstyle=wpra

No hay comentarios: